INCENDIADA, AL PARECER INTENCIONADAMENTE, LA VIVIENDA DE UN GRUPO DE INMIGRANTES SENEGALESES

GRANADA
SERVIMEDIA

Un incendio, al parecer intencionado, provocó en la tarde de ayer la alarma en una vivienda ubicada en el número 30 de la calle Cuesta del Veleta, en pleno barrio granadino del Albayzín, ocupada por un grupo de unos diez inmigrantes senegaleses que se dedican a la venta ambulante.

Las llamas, que comenzaron pasadas las siete de la tarde, no se extendieron demasiado, según dclararon a Servimedia miembros del Cuerpo de Bomberos, que tras acudir al lugar de los hechos comprobaron que el fuego fue apagado por los propios inquilinos, que ocupaban en régimen de alquiler las dos plantas del edificio.

Durante el siniestro, uno de los inmigrantes sufrió leves quemaduras en las espalda y otro hubo de ser atendido en un centro hospitalario de la capital al lanzarse desde la ventana del primer piso.

Según fuentes de la Policía Local, el edificio desprendía un fuerte olor a gaslina y en la puerta principal de la vivienda se encontraron varias pintadas de carácter xenófobo, como "Negros al zoo" o "Negros, iros a vuestro país".

De confirmarse la intencionalidad del incendio, este suceso se convertiría en el primer brote de xenofobia que se registra en esta provincia, en la que viven más de 300 senegaleses, dedicados principalmente a la venta ambulante.

El propietario de la vivienda, que la tenía arrendada por 70.000 pesetas a uno de los inquilinos, presentó una denuncia sta misma mañana en el Juzgado de Instrucción número seis de Granada, al entender que el incendio fue provocado.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992