UN INCENDIO ARRASA 3.500 HECTAREAS DE MONTE EN CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado ayer en el macizo de Peñagolosa (Castellón) ha arrasado ya unas 3.500 hectáreas de monte bajo y pasadas las 3 de la tarde continuaba sin ser controlado, según informaron a Servimedia los bomberos que intervienen en las operaciones. El fuego ha calcinado el 80 por ciento de los pinos del macizo, de gran valor ecológico.
Gacias a que el fuerte viento, que ha llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora, ha amainado en las últimas horas, dos helicópteros y un hidroavión han podido sumarse a las labores de extinción, en las que participan más de dos centenares de personas, entre bomberos, agentes forestales, Guardia Civil, policía, soldados y voluntarios.
Pasadas las tres de la tarde, los tres frentes más activos afectaban a Zucaina, San Juan de Peñagolosa y Llucena del Cid. En las labores de extinción intervienen cien iembros de la compañía del Ejército Tetuán XIV.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Albero, que pasa este fin de semana en la región valenciana, se ha desplazado a la zona afectada por el incendio. Además de este siniestro, se han producido en la provincia otros de menor importancia y que han arrasado entre 10 y 20 hectáreas de campo.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1994
VBR