INCENDIO LICEO. EL DIRECTOR DEL TEATRO DE LA ZARZUELA AFIRMA QUE TIENE MEDIDAS DE SEGURIDAD SUFICIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Sagi, director del Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela, radicado en Madrid, declaró hoy a Servimedia que el incendio del Teatro del Liceo de Barcelona "supone una pérdida terrible para toda la gente del teatro, de dentro y de fuera de España, porque es un símbolo en el mundo de la ópera a nivel internacional".

"El Teatro del Liceo es una joyatanto desde el punto de vista arquitectónico como artístico y musical", afrimó Sagi. "No sé cuáles habrán sido los daños materiales, porque aún no se ha apagado del todo el fuego, pero en cualquier caso será una catástrofe a todos los niveles", añadió.

"Las medidas de seguridad que tienen todos los teatros en España, reguladas y supervisadas muy estrechamente por las autoridades reducen mucho el riesgo de incendios, pero éstos son accidentes desgraciados que pueden ocurrir en cualquier sitio", aseguróel director del Teatro de La Zarzuela.

El Teatro del Liceo, como el de La Zarzuela, tiene un telón de acero para aislamiento del escenario, para que no pase el fuego al resto del recinto, así como circuitos de salidas de emergencia, extintores situados lugares de todo el recinto, alarmas que ponen en funcionamiento los aspersores de agua situados estratégicamente. Sin embargo, todos estos medios no han evitado la catástrofe.

Por lo que se refiere a la programación, Sagi señaló que "en estas circustancias no se puede aventurar nada, pero lo más probable es que se suspendan indefinidamente todos los montajes previstos, y las coproducciones entre el Liceo y otros teatros tendrán que prescindir de la representaciones de Barcelona".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
J