LOS INCENDIOS YA HAN ARRASADO EN CASTELLON MAS DE 4.000 HECTAREAS

CASTELLON
SERVIMEDIA

Los incendios declarados e las localidades de Argelita y San Mateo, ambas en Castellón, ya han arrasado más de 4.000 hectáreas, y a las doce y media de hoy todavía no habían sido extinguidos, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno valenciano.

En el incendio declarado el pasado domingo en Argelita, que también ha afectado a los municipios de Alcora, Lucena del Cid, Fanzara, Vallat y Ribesalbes, persiste un frente en la zona norte, que afecta al término municipal de Figueroles, y oto en la zona suroeste que alcanza a Fanzara y Argelita.

En este área abundan los cultivos abandonados, el matorral y pimpollos de regeneración natural, ya que esta zona ya sufrió un incendio en 1978 y estaba en vías de recuperación.

Las llamas obligaron a evacuar en la madrugada de ayer, lunes, a 30 personas que habían en la pedanía de Araya, en el municipio de Alcora.

Efectivos del Gobierno autonómico, el Icona, los bomberos, la policía autonómica, la Guardia Civil y dos unidades del Ejércio participan hoy en las labores de extinción ayudados por helicópteros, hidroaviones y avionetas.

MIL HECTAREAS EN SAN MATEO

El siniestro declarado ayer, lunes, en San Mateo ya ha arrasado mil hectáreas. Los efectivos que participan en las labores de extinción intentan salvar una zona de repoblación.

Unos 300 voluntarios procedentes de la localidad de San Mateo trabajaron durante esta madrugada en el lugar del siniestro para intentar controlar las llamas.

El viento de poniente que sopló ayr y que hoy todavía persiste dificulta las tareas de control y extinción. A pesar de ello, el incendio de Cabanes, también en Castellón, quedó extinguido hoy.

Las carreteras que todavía permanecen cortadas como consecuencia de estos siniestros son las comacarles que unen Las Pedrizas con Ribesalbes, Ludiente con Castillo de Villamalefa y Araya con Ribesalbes.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
GJA