LAS INCINERADORAS DE CADIZ QUEMARAN 230.000 TONELADAS DE RESIDUOS AL AÑO, SEGUN LOS ECOLOGISTAS

CADIZ
SERVIMEDIA

Las tres incineradoras que albergará el futuro complejo medioambiental Miramundo que la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene previsto construir en Medina Sidonia (Cádiz) quemarán 230.000 toneladas de residuos al año, según denunció DanielLópez, de la Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG).

El portavoz ecologista indicó que 30.000 toneladas corresponderán a desechos industriales y 200.000 a residuos sólidos urbanos.

López aseguró que de las 30.000 toneladas de residuos industriales, 18.000 procederán de las industrias gaditanas y el resto de distintos puntos de Europa.

Asimismo, afirmó que las autoridades españolas tienen previsto construir una treintena de plantas incineradoras en todo el Estado y declaró que "nuesto país se convertirá en el basurero del Viejo Continente".

La FEPG sostiene que de las tres incineradoras que se construirán en el complejo Miramundo, dos serán de residuos urbanos y una de industriales.

Según los conservacionistas, la construcción de este macroproyecto requerirá una inversión cercana a los mil millones de pesetas.

Las organizaciones ecologistas han iniciado una campaña en toda España contra este sistema de tratamiento de los residuos, por considerar que durante el proceso d quema de los desechos se emiten a la atmósfera sustancias altamente contaminantes.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
G