LAS INDEMNIZACIONES A VICTIMAS DEL TERRORISMO ASCENDIERON A 261 MILLONES DE EUROS EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha atendido un total de 5.902 solicitudes de indemnización en aplicación de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo durane 2003, lo que ha significado un gasto de 261 millones de euros, según los datos del balance del año recién terminado que presentó hoy el titular de ese departamento, Angel Acebes.

Según los datos de Interior, a final de año se habían resuelto el 99 por ciento de las 5.967 solicitudes de indemnización presentadas al amparo de la Ley de Solidaridad desde el comienzo de su ejecución. Además, las ayudas ordinarias a víctimas del terrorismo han supuesto un gasto de 8 millondes de euros en 2003.

En esas cifras se recogen tanto las indemnizaciones derivadas de fallecimientos y lesiones corporales como los daños producidos en bienes patrimoniales ocasionados por atentados. El pasado ejercicio ha sido el primero en que se ha indemnizado a víctimas de actos terroristas fuera de España por parte de bandas terroristas extranjeras.

En total, el pasado año se ha resarcido a 16 víctimas mortales, 3 de ellas en atentado terrorista de ETA, y las 13 restantes en el extranjero en el atentado contra la Casa de spaña en Marruecos y en acciones violentas en Iraq. Además se repararon daños materiales derivados de los atentados en Alicante, Benidorm y Santander, a la vez que se ha finalizado el pago de los siniestos ocurridos en 2002 en Fuengirola, Marbella, Santander, Santa Pola y Villalba (Madrid).

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
SGR