INDITEX EXIGE A SUS 70 PROVEEDORES EN MARRUECOS QUE NO EMPLEEN A MENORES Y PAGUEN AL MENOS EL SALARIO MINIMO DEL PAIS
- Verificará con los sindicatos que se cumpla su Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos
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El grupo Inditex, propietario de la cadena Zara, exigirá a sus 70 proveedores en Marruecos que no empleen a menores y que paguen a sus trabajadores al menos el salario mínimo del país norteafricano, entre otras medidas de su Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos.
Con ese fin, la dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la multinacional textil gallega se reunirá con los proveedores marroquíes en unas jornadas que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes en Tánger, en la que participarán representantes de CCOO y de los sindicatos y la patronal marroquí.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Departamento de Comunicación Corporativa de Inditex, Raúl Estradera, afirmó que con estas jornadas pretenden, "en la línea de lo que estamoshaciendo en todas nuestras fábricas, exigir y supervisar la implantación de nuestro Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos".
Este código, según Estradera, obliga a todos los suministradores de Inditex a pagar, al menos, los mínimos establecidos por la ley para cada categoría profesional del país suministrador, la prohibición de emplear a menores y la no discriminación por razones de sexo, raza, credo, edad, nacionalidad, orientación sexual, opinión política o discapacidad física o psíquica.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical Internacional de la Federación de Industrias Químicas y Afines de CCOO, Isidor Boix, que asistirá a estas jornadas en Tánger, valoró "positivamente este proyecto, que es el primero de estas características que tiene como novedad la presencia sindical".
En el país marroquí, según explicó Boix, "hay muchas fábricas sólo exportadoras que trabajan para Inditex, Mango y Cortefiel, y hemos de velar por el cumplimiento de las condiciones mínimas laborales".
El dirigente sindical se mostró convencido de que la iniciativa de Inditex va más allá de una pura operación de imagen. "En la medida que sea una operación de marketing, pero redunde en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, encantados de la vida", dijo.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
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