Discapacidad

Indra entrega la tercera edición de los premios de su lanzadera de emprendimiento social Ventures4Inclusion

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha entregado la tercera edición de los premios de innovación de su lanzadera de emprendimiento social, Ventures4Inclusion, unos galardones que creó en 2021 en colaboración con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y Volies.

Esta tercera convocatoria de Ventures4Inclusion ha tenido a tres ganadores dentro de las dos categorías. En la de ‘Entidades’, Fundación CEE Prodis ha sido reconocida por ‘Green Impact. Midiendo Huellas, Cambiando Vidas’, un proyecto que consiste en el desarrollo de una aplicación móvil o web app que, mediante la realización de breves encuestas en las instalaciones del cliente o en el lugar donde estén asistiendo a una conferencia, evento o feria, permite recabar datos con los que medir la huella de carbono que generan los empleados de la empresa.

También ha sido galardonada en este apartado la Fundación PIOS Project con su proyecto ‘Piando costuras con ilusión’, que pretende enseñar y formar en el oficio de la costura, con la finalidad de fomentar la creación de prendas de ropa (comenzando con camisetas), con el logo del cliente (grandes empresas, inicialmente), para que puedan repartirlas entre sus empleados. Esto permitirá formar a personas con discapacidad en este oficio y que puedan incorporarse al mercado laboral posteriormente. Además, harían uso de la tecnología gracias a un software para bordar y programas especializados de patronaje y diseño.

Por último, en la categoría ‘Emprendedores’, Jesús Arroyo Hernández se ha proclamado vencedor con su proyecto ‘Leg Go’, un exoesqueleto biónico diseñado para brindar apoyo a personas que han experimentado una pelvitomía y la pérdida de un fémur debido a un cáncer óseo. Se trata de un dispositivo médico avanzado que se centra en mejorar la calidad de vida y la movilidad de los pacientes. Este exoesqueleto estaría diseñado para ser altamente adaptable y personalizable, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada usuario.

Un jurado de expertos ha elegido las propuestas ganadoras por categoría, que han contado para hacerse realidad con un premio económico de 5.000 euros en el caso de las personas físicas y de 8.000 euros en el caso de las entidades sociales.

Los proyectos presentados han contado con el apoyo de voluntarios de Indra, que han trabajado con sus promotores en el diseño del plan de negocio, marketing y viabilidad.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
JRN/gja