Tecnológicas

Indra mejora en la certificación Aenor a soluciones ferroviarias

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha logrado el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), que concede Aenor para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario.

La compañía cuenta desde 2019 con este certificado que acredita la máxima calidad y seguridad de sus soluciones ferroviarias. Ahora, ha subido de nivel, de Bronce a Plata, lo que la sitúa junto a un número muy reducido de empresas españolas y globales que disponen de esta categoría de certificación. En el ámbito internacional del sector de equipos ferroviarios, menos del 12% de las compañías certificadas cuentan con una puntuación IRIS nivel Plata.

“Para alcanzar este nuevo logro, en Indra hemos demostrado que cumplimos con criterios adicionales a los esenciales de la norma, de aplicación tanto a nuestro sistema de gestión como a los procesos operativos para el desarrollo de nuestras soluciones. Estos avances nos permiten mejorar aún más la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios ferroviarios”, afirma ek director de Operaciones de Mobility de Indra, Ignacio Martínez,

Uno de los aspectos mejor valorados durante el proceso de renovación del certificado ha sido el apartado de satisfacción del cliente, gracias a la alta puntuación que los clientes de Indra otorgan a la calidad en la ejecución de los trabajos y al riguroso cumplimiento de los plazos de entrega.

La certificación IRIS nivel Plata supone un reconocimiento al compromiso de la compañía con la mejora continua y confirma que sus soluciones ferroviarias cumplen con los más exigentes estándares de calidad, fiabilidad y seguridad del sector.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2022
JRN/mjg