INDUSTRIA AMPLÍA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN SU WEB SOBRE CALIDAD DE LA TELEFONÍA E INTERNET
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El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha añadido a la información sobre la calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones publicada en su web un nuevo apartado en el que se recoge un informe general de seguimiento de los niveles obtenidos.
En este apartado, explica el Ministerio en un comunicado, se incluyen los niveles de calidad de servicio obtenidos por los operadores con mayor volumen de facturación, junto con el valor medio ponderado correspondiente a todos ellos.
Esta iniciativa se enmarca en la política de proporcionar mayor transparencia e información a los usuarios en relación con la prestación de los servicios de telecomunicaciones.
De esta forma, además de la información individual y completa que publica cada operador en su respectiva página de Internet, los usuarios podrán acceder a un resumen que les permite una visión comparativa de los valores de los parámetros de calidad publicados por los principales operadores.
En aplicación de la Orden de Calidad, aprobada en marzo de 2006, todos los operadores que superen los 20 millones de euros de facturación anual por la prestación del servicio telefónico fijo, telefónico móvil o de acceso a Internet, o dos millones de euros por el servicio de consulta telefónica sobre números de abonado prestado a través del rango de numeración 118AB, están obligados a publicar trimestralmente en sus páginas de Internet los niveles de calidad de servicio conseguidos, de acuerdo con el método de medida común y demás garantías establecidas.
Por su parte, el Ministerio publica información complementaria para un mejor cumplimiento del objetivo de proporcionar a los usuarios información relevante sobre los niveles de calidad de servicio de las distintas ofertas existentes en el mercado.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
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