INESTABILIDAD EN EL NORTE Y POCA NUBOSIDAD EN EL RESTO DE ESPAÑA DURANTE LAS VAACIONES DE SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tiempo inestable en la mitad norte de la península, con precipitaciones en Galicia, y nubosidad escasa en el resto de España, con las temperaturas en moderado descenso, son las características meteorológicas que acompañarán a las miles de personas que se desplacen durante las vacaciones de Semana Santa, que mañana comienzan en gran parte del país.
Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, mañana, miércoles, los cielos estarn en general poco nubosos, a excepción de Galicia, donde habrá alguna nubosidad, y las zonas montañosas de Levante y Andalucía, que tendrán nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas irán en ligero ascenso y se producirán brumas costeras.
Al día siguiente, Jueves Santo, los cielos estarán nubosos en Galicia, con precipitaciones débiles más frecuentes en la mitad occidental. En el resto de la península y Baleares habrá un aumento de la nubosidad empezando por el oeste, con predominio de las nubes edias y altas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.
Tanto el Viernes Santo como al día siguiente, sábado, Galicia seguirá teniendo un tiempo muy nuboso, con precipitaciones, mientras que en el resto de la mitad norte la inestabilidad aumentará, dando lugar a cielos nubosos y chubascos tormentosos que se irán desplazando de oeste a este. Serán aislados y débiles en el centro y más intensos al final del periodo en Pirineos. En el resto de la península, el cielo estará poco nuboso ylas temperaturas irán en moderado descenso.
Durante el domingo, día 11, y el Lunes de Pascua los cielos continuarán nubosos, persistirán las precipitaciones en Galicia y habrá inestabilidad en la mitad norte peninsular.
En las zonas más orientales se iniciará una mejoría, mientras que en la mitad sur los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas no registrarán cambios significativos.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
S