INFANTA. EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA INICIA LAS OBRAS DE LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA CATEDRAL Y PEDRALBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Barcelona iniciará en breve las obras de limpieza y acondicionamiento de la catedral y del Palacio de Pedralbes, donde el próximo 4 de octubre se celebrarán la ceremonia religiosa y la recepción, respectivamente, de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
El consistorio atalán mejorará en todo lo posible el entorno de la catedral. Borrará las pintadas de los edificios próximos y desmontará para el día del enlace la grúa instalada con motivo de las obras de la Casa de l'Arcadia.
Asimismo, en el Palacio de Pedralbes, donde se celebrará el banquete nupcial, se realizarán obras de renovación de la instalación eléctrica. En general, el histórico edificio se encuentra en buen estado, ya que desde hace años acoge numerosos actos sociales y ha sido restaurado parcialmente, idicaron a Servimedia fuentes municipales.
En Barcelona los preparativos de la boda siguen su curso y representantes del ayuntamiento están buscando un patrocinador que sufrague la limpieza de la fachada de la catedral. Sin embargo, aunque se consiga un patrocinador en breve, algunos expertos en restauración dudan de que la fachada pueda estar restaurada para el día de la boda, el próximo 4 de octubre. Igualmente, el ayuntamiento ha pedido que se aceleren las obras de adaptación de los edificios cercans con el fin de que estén listos para la boda.
Al parecer, ya está ultimado el itinerario del cortejo real. Tras la ceremonia, que se celebrará en la catedral, los novios irán hasta la iglesia de la Mercè, junto al Paseo de Colón, donde la infanta Cristina entregará el ramo de novia de forma simbólica a la patrona de la ciudad. La comitiva se desplazará después hasta el Palacio de Pedralbes.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
L