LA INFANTA ELENA NO RENUNCIARA A SUS DERECHOS AL TRONO, ASEGURA LA CASA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elena no renunciará a sus derechos al trono antes de su boda boda con Jaime de Marichalar, ni la Casa Real se ha planteado siquiera la cuestión, según aseguró hoy a Servimedia un portavoz de la Casa Real.
E diario `Abc' publica hoy que Doña Elena estudia esa renuncia a los derechos al trono. Si finalmente se lleva a cabo, explica el periódico, los hijos de su matrimonio con Jaime de Marichalar nacerían ya sin derechos.
La idea de renunciar al trono "no está en consideración de doña Elena, y no hay tal estudio", señaló este portavoz, que añadió: "la Casa de Su Majestad se atiene a lo que establece el artículo 57 de la Constitución, que habla del orden sucesorio".
El mencionado artículo indica que "l sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
Esto quiere decir que en primer lugar para la sucesión se encuentra el príncipe Felipe, seguido de la infanta Elena y, por último, la infanta Cristina.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
A