LOS INGRESOS DEL COOB POR LA COMERCIALIZACION DE "COBI" ASCIENDEN A CASI 22.000 MILLONES DE PESETAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La comercialización de "Cobi", la mascota de las Olimpiadas de Barcelona, aportó al comité organizador de los Juegos casi 22.000 millones de pesetas de ingresos, según el último presupuesto aprobado y revisado, aunque el balance definitivo todavía no se ha realizado, según explicó Ricard Frigola, directorde Gestión Presupuestaria del COOB.

El responsable de presupuestos del comité organizador explicó que del total de los beneficios generados por la mascota, 1.540 millones corresponden al programa de licencias, que incluye la incorporación del logotipo olímpico y la imagen del dibujo diseñado por Javier Mariscal.

Por otra parte, los ingresos en las arcas del COOB a partir del programa de patrocinio, que comprende empresas asociadas y patrocinadores con derecho a utilizar también los símbolos, son e 20.252 millones.

Los beneficios aportados por la mascota de Barcelona suponen un récord en la historia de los Juegos Olímpicos. La imagen de "Cobi" ha sido difundida en más de 450 artículos distintos. Las empresas que han contado con el permiso para su comercialización son 64, mientras que el número de colaboradores y patrocinadores es de 27.

Los ingresos obtenidos por "Cobi" duplicaron los generados por la mascota de los Juegos de Los Angeles en 1984, el águila "Sam", que hasta ahora era la qu había tenido el mayor éxito comercial. El logotipo y la mascota olímpica de Los Angeles recaudaron 123 millones de dólares (unos 12.000 millones de pesetas), mientras que la mascota de Seúl, el tigre "Hodori", consiguió menos beneficios que la de la anterior edición olímpica.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
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