Empresas

Initio Club celebra la jornada ‘Sostenibilidad empresarial y su impacto en la cuenta de resultados’

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Dirse y directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa de Coca-Cola, Ana Gascon, y el general manager de Moderna, Juan Carlos Gil, dieron a conocer cómo las decisiones en materia de sostenibilidad benefician a las finanzas de las compañías en la jornada ‘Sostenibilidad empresarial y su impacto en la cuenta de resultados’, organizada por Initio Club.

El acto, en cuya organización colaboraron Madrid Network y Dirse, explicaron cómo las prácticas de sostenibilidad pueden ser un motor de crecimiento económico y social. “Las empresas españolas son conscientes de la necesidad de integrar los criterios de sostenibilidad”, ha afirmado Gascón, que ha señalado que “todo el tejido empresarial se está transformando, en primer lugar, porque el legislador europeo lo exige, al igual que el mercado de capitales, pero la iniciativa ha de partir de las propias compañías. El escrutinio a las empresas es cada vez mayor y hay que integrar esta transformación con el apoyo de la alta dirección, teniendo en cuenta la gobernanza y desde el conocimiento, para aportar valor añadido al negocio".

Para Gascón, “lo importante es cambiar el modelo de negocio hacia la sostenibilidad. Es una inversión para las empresas, pero va a suponer un gran ahorro en el futuro, ya que se mejora la eficiencia”.

Juan Carlos Gil ha coincidido en que los primeros convencidos de la importancia de la sostenibilidad han de ser los responsables de las empresas, como es el caso de Moderna, incorporando una estrategia de sostenibilidad muy bien definida. “Nuestra misión es que las personas vivan más y mejor, lo que implica fomentar la sostenibilidad”, ha apuntado Gil. pilar básico”, ha indicado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
s/gja