INMIGRACION. ATIME CALIFICA DE "SIMBOLICO" EL CONTINGENTE DE TRABAJO 2002 PARA EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, tachó hoy de "simbólica" la propuesta de contingente de trabajo para extranjeros no comunitarios para el próximo año que cuenta con una oferta de 3.100 empleos.

En declaraciones a Servimedia, Beyuki lamentó que "tanta parafernalia y tanto convenio" de inmigración firmado con terceros países "para quedar el contingente en este número simbólico".

El presidente de ATIME dijo que coincide con la posición de CCOO de pedir al Gobierno que no apruebe un contingente de trabajo para el 2002 y que las ofertas de empleo que tengan los empresarios se cubran con los inmigrantes pendientes de regularizar.

Además, Beyuki destacó que las propuestas delos empresarios deben ser reales y no estimatorias, y recordó que todavía hay sectores que no han expresado sus ofertas de trabajo, como los freseros de Huelva.

Finalmente, Beyuki calificó de "barbaridad" que el Gobierno determine las nacionalidades de los trabajadores que se podrían beneficiar del contingente". "El empresario no puede estar pendiente de la nacionalidad de un ciudadano, sino de que cubra el puesto de trabajo cuanto antes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
J