INMIGRACION. ATIME EXIGE AL GOBIERNO QUE NO INCLUYA EL RETORNO DE LOS "SIN PAPELES" EN EL CONVENIO CON MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Aociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rhamouni, exigió hoy al Gobierno que el convenio sobre flujos migratorios que firmará próximamente con Marruecos no recoja la deportación, expulsión o el retorno voluntario de los marroquíes que se encuentren en España en situación irregular.

"En ningún momento aceptaremos, y no lo vamos a tragar, que en el mismo convenio nos metan lo del retorno o las expulsiones. Nos oponemos frontalmente, meternos una cosa con la otra no es cocebible para nosotros", declaró Rhamouni a Servimedia.

Además, recordó que el Gobierno español ya ha firmado con las autoridades marroquíes un convenio para la deportación y retorno de los marroquíes que llegan a España clandestinamente.

No obstante, el vicepresidente de ATIME calificó de positivo ese futuro convenio "en cuanto a regular las migraciones y para que las personas que quieran salir de Marruecos lo hagan con todas las garantías, como mínimo, la garantía de la vida".

También destaó la importancia de que ese acuerdo transfiera a Marruecos la selección de los trabajadores marroquíes que emigren a España. A su juicio, el convenio debe contemplar los mecanismos suficientes para "controlar ese proceso de selección".

Finalmente, Rhamouni insistió en que la solución para los inmigrantes marroquíes indocumentados que se encuentran en España es la regularización.

En este sentido, recordó que ATIME ha exigido al Ejecutivo un proceso extraordinario de regularización para estas persoas, y que también está de acuerdo con la proposición de ley del PSOE para que el Gobierno regularice a aquellos inmigrantes que tienen una oferta de empleo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
J