INMIGRACION. UGT CONSIDERA "ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE" LA RECOMENDACION DE NO EMPADRONAR A "IRREGULARES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT consideró hoy "absolutamente inaceptabl" la recomendación a los ayuntamientos del delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, de no empadronar a los inmigrantes en situación irregular.
En una nota de prensa, UGT subraya que "esta propuesta constituye un retroceso más" con respecto a reformada Ley de Extranjería 4/2000, "porque atenta contra los derechos básicos de los inmigrantes, como la asistencia sanitaria o el acceso a la regulación permanente".
La central sindical advierte que esta medid deja sin cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulres, lo que contraviene el artículo 43 de la Constitución.
Finalmente, UGT muestra su temor a que el reglamento que desarrolle la Ley de Extranjería que entrará en vigor el próximo martes "va a tener un carácter más restrictivo que la propia ley".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
J