MADRID

LOS INMIGRANTES PERUANOS PODRÁN FINANCIAR VIVIENDAS EN SU PAÍS A TRAVÉS DE LAS REMESAS QUE ENVÍAN A LOS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA presentó hoy la cuenta "Préstamo Hipotecario con Remesas", incluido en el programa "Mivivienda" del Gobierno de Perú, dirigido a los peruanos que viven en España, para facilitarles la compra de viviendas en su país.

La iniciativa ofrece, como principal ventaja, bonificaciones de hasta el 20% del crédito, a través del "Bono del buen pagador". El dinero enviado a una cuenta de ahorros del BBVA Continental, filial de la entidad en Perú, permite a los peruanos que reciben envíos desde España acceder a un préstamo hipotecario, sustentando sus ingresos con las remesas. A este acuerdo podrán acceder tanto los clientes del banco como los que no los son.

Durante la presentación del nuevo producto, Fernando Oliveira, embajador de Perú en España, calificó a los peruanos como una comunidad que "siempre vinculada muy estrechamente con sus raíces". Asimismo, dijo que el acuerdo entre BBVA Banco Continental y el Gobierno peruano supone un "mestizaje empresarial".

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, consejero delegado de Dinero Express, que también participa en el proyecto, resaltó que los inmigrantes peruanos son el colectivo, en proporción, que más remesas envía a sus familiares. La población peruana en España asciende a 84.427 habitantes, cifra que se ha duplicado en los últimos tres años.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
J