INMIGRANTES. LA POLICIA TEME QUE UNA RED DE PROSTITUCION HAYA CAPTADO A LA AFRICANA RETENIDA EN BARAJAS QUE HUYO EL MIERCOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La joven africana hile Gay Christo, que llegó a Madrid el pasado domingo junto a otros 15 inmigrantes ilegales procedentes de Guinea Ecuatorial, podría haber sido captada por una red de prostitución. De esta forma, según fuentes policiales consultadas hoy por Servimedia, se explicaría que todavía no haya sido hallada desde que el pasado miércoles se fugara cuando se encontraba en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
Según las mismas fuentes, no es la primera ocasión en que llegan a España mujeres en condición e ilegales que, como en los habituales casos que se repiten con países latinoamericanos, obtienen documentación falsa que es facilitada por redes de prostitución que captan y luego esconden a estas personas.
Este podría ser el caso de la jóven Phile Gay cuya búsqueda policial, pese a haberse intensificado, no ha obtenido resultado alguno. A juicio de las fuentes, cuando un inmigrante ilegal, sobre todo si es mujer, protagoniza una fuga de estas características en un país para él desconocido, lo habitul es que acabe vagando por las calles, lo que facilita su identificación y posterior detención.
Por ello, la hipótesis de que algunas de las mujeres que están pendientes de ser repratiadas, compañeras de Phil Gay, hubieran sido captadas en su países de origen por redes de prostitución españolas o de otros países europeos, adquiere especial importancia en este caso.
Por otra parte, continúa abierta la polémica sobre las circunstancias que rodearon la fuga de la joven africana. Mientras que desde l Delegación del Gobierno se asegura que las dos africanas aprovecharon su visita al baño para abandonar el edificio de los Juzgados de Plaza de Castilla, el Decanato afirma en un comunicado oficial que la fuga se produjo fuera del recinto judicial.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
L