INMIGRANTES. A TRAMITACION DE SOLICITUDES DE TRABAJO SE DESARROLLA CON NORMALIDAD, SEGUN ASUNTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Ordenación de las Migraciones, Angeles Muñoz, declaró hoy a Servimedia que las dos primeras jornadas del plazo abierto para que los inmigrantes no comunitarios soliciten un permiso de trabajo se han desarrollado con normalidad.

Angeles Muñoz señaló que "con respecto a años anteriores la organización ha mejorado mucho", a pesar de que sólo por su Direccin General pasaron en los dos primeros días cerca de 4.000 inmigrantes para recabar información y documentación.

El contingente de trabajo para inmigrantes de este año asciende a 28.000 permisos, lo que supone un incremento de más de 3.000 puestos en relación al ejercicio anterior.

Según la directora general de Ordenación de las Migraciones, el sistema de cita previa, que ya se puso en marcha el año pasado, unido a una simplificación de los trámites, ha evitado que se formen aglomeraciones de persnas semejantes a las de años anteriores ante las instancias en las que se pueden presentar las solicitudes.

Además, Angeles Muñoz destacó que la Dirección General de Ordenación de las Migraciones considera válida este año la documentación que presentaron las personas a las que fueron denegadas permisos el año pasado.

Respecto a las críticas formuladas por algunas ONGs que solicitan una ampliación del cupo, la directora general señaló que "desde el punto de vista del trabajador extranjero que qier venir a España siempre será insuficiente el cupo que se establezca".

Sin embargo, Muñoz indicó que el Gobierno debe garantizar a los trabajadores inmigrantes que entren en España una adecuada cobertura asistencial y continuidad en el mercado laboral, por lo que el contingente no puede ser ilimitado.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
GJA