EL INSALUD AUMENTA UN 6% EL PRESUPUESTO DE CONTRATOS-PROGRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo y los directores provinciales y los gerentes de Atención Primaria y Especializada, firmaron hoy el contrato programa del Insalud, que fija los planes de financiación de centros de salud y hospitales en función de la cartera de servicios de actividad y la calidad de atención.
La elaboración del contrato-programa de 1997 está basada entres puntales: maximo rigor, suficiencia presupustaria y mayor participación, según Núñez Feijoo. El Insalud ha conseguido un aumento global de casi un 6 por ciento sobre 1996, con una inversión de más de 677.000 millones para atención especializada y, casi 500.000 millones para atención primaria.
Entre las líneas de actuación de Atención Primaria destaca el hecho de que para mejorar e incrementar la actividad va a aumentar la cobertura por equipos (pasando de un 80,91 por ciento, en el 96, a un 87 po ciento, en el presente año) y el número (de 1.083 a 1.137). Además, se incrementará el tiempo de consultas por la tarde en un 5%, con el objeto de lograr que el tiempo de espera para entrar en las consultas sea inferior a 15 minutos para el 80% de los usuarios.
El contrato-programa de 1997 conlleva un aumento de actividad en todos los parámetros asistenciales, ingresos, estancias y urgencias de atención especializada, con respecto a las cifras de 1996. El índice de ocupación de los hospitales va a auentar hasta alcanzar un 84,31% y va a disminuir la estancia media.
Así también, la actividad quirúrgica con ingreso va a aumentar un 10 por ciento y la cirugía mayor ambulatoria un 15%. En consulas externas si fija un aumento del 2,5% para primeras consultas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
L