EL INSALUD REABRE LOS 10 QUIROFANOS DEL HOSPITAL RIO HORTEGA DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Subdirección General de Atención Especializada del Insalud ha decidido reabrir los 10 quirófanos cerrados del Hospital Río Hortega de Valladolid, tras las indagaciones realizadas por los expertos que han confirmado la normalidad y el buen estado del bloque quirúrgico.
La pasada semana 10 quirófanos del Hospital Río Hortega, incluido el de urgencias, fueron cerrados debido a las emanaciones de fuertes olores que causaban mareos al personal médico.
Según fuentes del Insalud, un grupo de experts en Medicina Preventiva y Salud Pública se traslado a Valladolid, donde ha llevado a cabo la comprobación de la adecuación de los sistemas de climatización y ventilación, revisión y puesta en marcha de los equipamientos e instalaciones electromédicas y revisión arquitectónica del bloque quirúrgico.
Asimismo, durante todo el tiempo que ha durado la investigación se ha realizado un seguimiento sobre la salud de los trabajadores, del mismo modo que se ha estudiado permanentemente la calidad medioambientl.
Completado el informe, según las mismas fuentes, y una vez visto el buen estado del bloque quirúrgico y la normalidad de funcionamiento, la gerencia del Hospiral Río Hortega ha decidido reabrir el bloque quirúrgico del hospital, ya que las condiciones de funcionamiento son las adecuadas.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
L