Discapacidad

Inserta Empleo y EspazoCoop firman mañana un convenio para promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y la presidenta de la Unión de Cooperativas EspazoCoop, Ana Olveira, firmarán mañana en Santiago de Compostela un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, como medio para conseguir su inclusión sociolaboral.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. En Galicia tiene oficinas en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

EspazoCoop es una entidad multisectorial de carácter empresarial, configurada como asociación sin ánimo de lucro, de ámbito gallego, integrada por cooperativas de distintas clases, inspirada en los principios cooperativos y sus valores y que tiene como objetivo, agrupar, representar, impulsar, fomentar la intercooperación y defender los intereses de sus cooperativas socias y de las personas que las constituyen, así como la divulgación, fomento y consolidación del cooperativismo, como herramienta de desarrollo socioeconómico, en el marco de la economía social y solidaria.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MAN/clc