Empleo

Inserta Empleo y Fedace se unen para “mejorar la empleabilidad de las personas con daño cerebral adquirido”

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria general de la Fundación ONCE e Inserta Empleo y la directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Ana Cabellos, han firmado un convenio con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de las personas con daño cerebral adquirido.

Virginia Carcedo aseguró que “estamos en un momento inmejorable en el que acabamos de renovar los fondos europeos hasta el año 2029 y en el que hemos decidido poner a las personas en el centro”. Por ello, la directora confió en que “implicar a los empleadores en los itinerarios de inserción y la colaboración entre Inserta Empleo y Fedace va a permitir mejorar los procesos”.

Por su parte, la presidenta de Fedace ha afirmado que este convenio “es muy importante para dar visibilidad a las personas con daño cerebral, un colectivo que tiene especiales dificultades para integrarse en el mercado laboral”. Asimismo, Ana Cabellos ensalzó la labor de Inserta Empleo, “el mejor compañero de viaje con el que vamos a compartir sinergias que nos van a facilitar mucho el trabajo”.

Con la finalidad de conseguir su acceso al empleo, el convenio contempla el establecimiento de programas de formación y de captación, orientación e inserción laboral de personas con daño cerebral. En la misma línea, también prevé la realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, agentes sociales, organizaciones e instituciones para “dar a conocer a las personas con daño cerebral y sus capacidades laborales potenciales”.

Otro de los aspectos que recoge el convenio es el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes en pro de la inclusión social y laboral de las personas con daño cerebral, además del acompañamiento experto al empleo a mujeres con Daño Cerebral Adquirido que hayan sufrido o estén en una situación de violencia de género.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
GHL/gja