Galicia

Inserta Empleo y Fundación Ronsel colaboran para promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y el director de Fundación Ronsel, Luis García Deber, firmarán el próximo lunes a las 13.00 horas en la Rúa Hospital, 21 de La Coruña un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad, como medio para conseguir su inclusión sociolaboral.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. En Galicia tiene oficina en La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Orense y Ferrol.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Por su parte, Fundación Ronsel nace en el año 2000 con el objetivo de facilitar la ocupación de las personas con menos recursos, mejorar su empleabilidad e incrementar sus capacidades para encontrar empleo, ya sea por cuenta ajena o con la generación de su propia actividad profesional.

Dispone de cuatro áreas funcionales de trabajo, orientación laboral, intermediación, formación ocupacional y asesoramiento para el autoempleo, que desarrolla desde sus oficinas de La Coruña, Santiago de Compostela, O Porriño y O Barco de Valdeorras.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
MJR/clc