Cataluña

Inserta Empleo participa en la 'Jornada para la Ocupación' de L'Hospitalet

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este martes en la 'Jornada para la Ocupación' de L´Hospitalet que se celebra en la Farga de L'Hospitalet.

Inserta cuenta con un estand en el que técnicos expertos informan a los asistentes sobre la actividad que desarrolla en toda España esta entidad de Fundación ONCE en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

El encuentro, promovido por el Ayuntamiento de L'Hospitalet, se enmarca en las actividades del Pacto Local por la Ocupación y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet, un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y agentes sociales como la Unión General de Trabajadores de Cataluña (UGT), Comisiones Obreras de Cataluña (CCOO), la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Aeball) y Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec).

El objetivo de esta primera 'Jornada para la Ocupación' es poner en contacto personas en busca de trabajo con empresas que tienen vacantes, con el objetivo de aumentar la inserción laboral y contribuir a la mejora de la ocupación de la ciudadanía.

Durante la misma, las personas inscritas tienen programadas entrevistas con personal de recursos humanos. Serán conversaciones directas breves de entre 10 y 15 minutos que les permitirán contactar con diversas empresas en un mismo espacio.

De forma paralela, también contará con conferencias prácticas para potenciar el perfil profesional con consejos sobre el mercado laboral.

La participación de Inserta en esta jornada se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
MJR/gja