Accesibilidad

Inserta Empleo presenta el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access

Valencia
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha presentado en Valencia el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access, diseñado para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores con discapacidad, hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego. Entre las novedades que este nuevo mando incluye está la incorporación de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables.

El acto de presentación ha tenido lugar en la oficina de Inserta Empleo en Valencia y ha contado con una demostración en la que han puesto de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto.

Durante el acto, Enrique García Cortés, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE, resaltó que “el mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, pudiendo intercambiar, las almohadillas de botón, las almohadillas de joystick y configurar todo esto a través del software de la consola”.

Vicente Mico, director regional de Inserta Empleo en la Comunidad Valenciana, durante su intervención indicó que “la accesibilidad no es solo importante a la hora de hablar de empleo. Las personas con discapacidad también tienen derecho a disfrutar del tiempo libre, y de acceder a la cultura y al ocio, y este proyecto es una muestra de ello. Gracias a esta colaboración, muchas personas con ciertos tipos de discapacidad que antes no podían disfrutar jugando a los videojuegos a partir de ahora podrán hacerlo, contribuyendo de esta forma a su inclusión y bienestar social.”

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
LSM/gja