Asturias

Inserta participa en el 20 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa con un estand en el 20 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo que, con el título ‘Invirtiendo en talentUO para crear un mundo mejor’, se celebra este miércoles y jueves en el Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón.

El foro ofrece un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Oviedo. Es una apuesta de la Universidad de Oviedo por la transferencia de talento como vía para aumentar el impacto de la institución sobre la sociedad, construyendo puentes entre las aulas y el mercado laboral porque invertir en talento joven es invertir en un futuro mejor.

En el estand de Inserta, técnicos especializados informan a los visitantes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Además, durante el encuentro Inserta Empleo participa en el Hackathon de Retos TalentUO, en el que diferentes entidades compiten por equipos para buscar soluciones innovadoras a retos complejos propuestos por empresas que participan en el 20 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. En el caso de Inserta el reto es la atracción de Talento Joven Universitario a los servicios de intermediación con empresas.

El foro es una oportunidad para que los estudiantes y egresados mejoren su curriculum vitae y sus competencias transversales; contacten con las empresas e instituciones presentes en el foro; asistan a masterclass y talleres; conozcan experiencias de emprendimiento gestadas en la Universidad de Oviedo; participen en talleres prácticos relacionados con la empleabilidad y mejoren su perfil de LinkedIn por medio del asesoramiento de profesionales.

En cuanto a las empresas, el foro les permite apostar por el talento; comunicar información corporativa y perfiles profesionales de su interés; contactar con el estudiantado y personas egresadas a través de su presencia en los estand; participar en el programa de actividades del foro a través de masterclass, actividades y mesas redondas y captar talento y personas con habilidades emprendedoras para sus equipos de trabajo.

La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
MJR/gja