Cantabria

Inserta participa en la Feria PICE de Empleo ‘Cantabria Emplea’

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este jueves con un stand en la Feria PICE de Empleo ‘Cantabria Emplea’, que organiza la Cámara de Comercio de Torrelavega en el espacio Caligrama.

En el stand de Inserta, técnicos expertos informan a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

La feria está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un proyecto destinado a promover la inclusión laboral de menores de 30 años mediante la mejora de su cualificación.

La Feria PICE persigue la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes; conseguir la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral, y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil.

La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MJR/gja