LOS INSPECTORES DE HACIENDA CONSIDERAN UN "DESPILFARRO" CREAR TRES NIVELES DE AGENCIA TRIBUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha advertido de que crear una agencia tributaria consorciada con la Generalitat de Cataluña que suponga establecer un tercer nivel administrativo, supondría un "despilfarro" de medios y no serviría para reducir el fraude fiscal.
El presidente de la organización de inspectores de Hacienda, José María Peláez, considera que la propuesta que estudia el Ejecutivo sería "negativa" si supone la creación de una nueva entidad jurídica que se sumaría a las dos ya existentes, la estatal y la autonómica.
"Desconocemos qué significa el término 'consorcio', pero si supone crear una nueva entidad jurídica, estaríamos hablando de tres agencias tributarias en Cataluña. Esto supondría un despilfarro de medios y no resultaría más eficaz desde el punto de vista de lucha contra el fraude fiscal", indicó.
En este sentido, Peláez dijo que, a la espera de "conocer la letra pequeña", una agencia consorciada con estos tres niveles "no es una solución idónea para la eficacia" del sistema.
Por ello, los inspectores de Hacienda pidieron al Gobierno un debate "racional" para evitar que esto redunde en un "sobrecoste" para los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
F