INSTITUCIONES PENITENCIARIAS CONCEDE EL TERCER GRADO PENITENCIARIO A CUATRO EARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Instituciones Penintenciarias decició hoy conceder el tercer grado penitenciario a cuatro presos de ETA, en los que, según Interior, se ha constatado "el abandono de los plateamientos que les llevaron a delinquir y el rechazo a los postulados y estrategias de la organización terrorista ETA".

De hecho, tres de los presos cndenaron en su día el secuestro y posterior asesinato por parte de ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Angel Blanco Garrido.

Instituciones penitenciarias asegura que esta medida es consecuencia del "tratamiento individualizado" de los reclusos que se sigue desde el Ministerio del Interior, estrategia que considera "fundamental" para que este tipo de delincuentes para que "vuelvan a la sociedad con capacidad y voluntad de respetar la ley penal".

CIEN AÑOS DE CONDENA

José Antonio Carrasco Alo, uno de los pasados a tercer grado tenía sobre él una condena de más de cien años, de los que cumplirá 10 en prisión. A Carrasco se le acusa del asesinato de un Guardia Civil y del ametrallamiento de un convoy de la Guardia Civil, en el que murieron otros tres agentes.

Por su parte, Pablo Gómez Ces fue condenado por el asesinato de un policía y ha cumplido ocho años de los treinta a los que había sido condenado, mientras que Jesús Aguinagalde Galarraga fue condenado a tres años por secuestro, de losque ha cumplido uno.

Finalmente Luis Gorriti ha cumplido tres años de los treinta a los que estaba condenado por terrorismo, tenencia de armas y explosivos. Los cuatro serán trasladados próximamente a la prisión de Nanclares de Oca.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1997
C