Ciencia

El Instituto de Biomecánica concede un reconocimiento a Cristina Rodríguez-Porrero, referente en innovación inclusiva

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Biomecánica (IBV) reconoció este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a Cristina Rodríguez-Porrero como “referente en innovación inclusiva y en la aplicación del conocimiento para mejorar la vida de las personas”.

En su destacada trayectoria como directora del Centro de Referencia Estatal en Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), organismo dependiente del Imserso, impulsó durante 20 años (de 1994 a 2014) una visión para que la ciencia y la tecnología sirvan para eliminar barreras y ampliar derechos, recuerda el IBV.

"Durante décadas, Rodríguez-Porrero potenció el avance de la autonomía personal, promoviendo la accesibilidad universal, el diseño para todas las personas y el desarrollo y adopción de tecnologías y productos de apoyo que mejoran la vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores. Su visión ha contribuido a acercar la innovación a lo cotidiano, que la tecnología sea útil y, sobre todo, inclusiva", explica el Instituto de Biomecánica.

Por su importante contribución a la mejora de la vida de tantas personas, hoy el IBV “quiere visibilizar su gran labor y recordar sus iniciativas en las que colaboramos con esta excepcional referente”, concluye.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2026
s/clc