EL INSTITUTO CERVANTES IMPARTIO 125.000 HORAS DE CLASES DE ESPAÑOL EL PASADO CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cervantes impartió el pasado curso académico 125.847 horas de clases de español en los 35 centros que tiene repartidos por 22 países En total, organizó 2.853 cursos de español, en los que se contabilizaron 34.204 matrículas, un 27 más que el curso anterior.
Según la última memoria de actividades del Instituto Cervantes, la sexta parte de los cursos de español son especiales, ya que atienden necesidades específicas sobre el castellano y los negocios, la medicina o los medios de comunicación.
Además, un total de 13.051 aspirantes se examinaron para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera, título oficial expedido po el Ministerio de Educación y Cultura y que gestiona el Instituto Cervantes en más de 150 ciudades de todo el mundo. El número de candidatos se incremetó un 16 por ciento respecto al curso anterior.
Más de 1.700 profesores, españoles o extranjeros, tanto del Instituto Cervantes como de otras entidades públicas y privadas, participaron en los 73 cursos de formación, seminarios y coloquios organizados por el Cervantes para actualizar las técnicas de enseñanza del español.
El Instituto Cervantes orgnizó 2.276 actos culturales (cine, teatro, conferencias y exposiciones), un 18 por ciento más que el curso precedente. La red de bibliotecas de este organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores supera los 548.000 volúmenes.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1998
J