EL INSTITUTO DE CINEMATOGRAFI ELIMINA EL CONTROL PREVIO SOBRE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS EXHIBIDOS EN SALAS DE CINE

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, ha eliminado la labor de control que hasta la fecha realizaba sobre los anuncios publicitarios exhibidos en salas de proyección cinematográfica.

Hasta ahora, toda la publicidad emitida en los cines se sometía a un control previo del ICAA, para poder obtener una eterminada clasificación. La emisión del anuncio quedaba condicionada a que la valoración obtenida se correspondiese con la clasificación que, por edades, se otorgaba a las películas cinematográficas a las que fuese a acompañar.

El control previo del ICAA iba acompañado del abono de unas tasas. Ante esta situación, la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) inició conversaciones con el Ministerio de Educación y Cultura, con la intención de eliminar el citado control sobre los anuncios publiciarios emitidos en cine.

Según fuentes de la AAP, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, tras estudiar los argumentos de esta asociación, ha hecho pública una circular en la que informa de la eliminación del control previo para los anuncios emitidos en cine.

La circular del ICAA analiza la actual legislación en la materia. La concurrencia del real decreto 81/1997 para clasificación de las películas y obras audiovisuales con la Ley General de Publicidad ha determinado que e ICAA se incline por la aplicación preferente de las normas publicitarias, que gozan de un mayor rango legislativo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
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