Finanzas

El Instituto Español de Analistas premia a ACS con la ‘Brújula del Año 2026’ por su trayectoria

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Español de Analistas, asociación que agrupa a 1.400 profesionales del análisis en España, ha concedido a ACS la ‘Brújula del Año 2026’ en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su capacidad para crear valor para el accionista.

Según detalló el Instituto este martes, el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, recogió el galardón durante el acto celebrado en la Bolsa de Madrid.

Con esta distinción, el Instituto reconoce la evolución de ACS hasta convertirse en uno de los principales grupos internacionales de infraestructuras, así como su capacidad para anticiparse a los cambios de tendencia en la economía, adaptar su modelo de negocio y mantener una estrategia orientada al crecimiento y a la generación de valor a largo plazo.

El reconocimiento coincide con una etapa de resultados récord y máximos históricos en la cotización de ACS. En 2025, la rentabilidad total para el accionista, que incorpora la evolución bursátil y los dividendos distribuidos, alcanzó el 81,6%.

La presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, destacó que “ACS representa una de las grandes historias empresariales españolas de las últimas décadas” y ha demostrado “la importancia de mantener una visión estratégica de largo plazo y una relación transparente con los mercados”.

Respecto a la trayectoria del grupo, Santamaría repasó la transformación de ACS durante las últimas tres décadas hasta estar presente en más de 40 países. Señaló que la prioridad estratégica es acompañar las grandes transformaciones globales, desde el desarrollo del entorno digital y la IA hasta la transición energética, la defensa y la movilidad sostenible.

Una de las principales novedades de esta cuarta edición ha sido la entrega de una ‘brújula de oro’ a Libertas 7, como la compañía mejor valorada por Lighthouse, el servicio de análisis independiente del Instituto Español de Analistas desarrollado en colaboración con BME.

Durante el encuentro también se entregaron las tradicionales ‘brújulas de oro, plata y bronce’ a los socios que cumplen 50, 25 y 10 años, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2026
MMR/gja