INTELHORCE. CARLO BENETTON NIEGA ANTE EL JUEZ QUE RESPALDARA A OREFICI EN LA COMPRA DE LA FCTORIA

MALAGA
SERVIMEDIA

Carlo Benetton, uno de los responsables de la multinacional italiana del mismo nombre, negó hoy ante el juez Juan Francisco Ramírez Barroso, instructor del sumario "Intelhorce", que respaldara al también italiano Giovanni Orefici en la compra de Intelhorce, factoría textil malagueña.

Benetton, que declaró por espacio de dos horas ante el juez en calidad de testigo, aclaró que su relación con Orefici fue sólo de "negocios". Orefici posee en régimen de franquici una red de tiendas Benetton en España.

Giovanni Orefici, en prisión preventiva desde hace 14 meses, presentó a sus empresas Benorbe y Benservice como filiales de la multinacional Benetton, lo que a la postre le sirvió para hacerse con Intelhorce. Una relación mercantil que, según consta en el sumario judicial, es falsa.

Carlo Benetton aseguró al juez que efectivamente visitó la factoría textil malagueña por indicación de Orefici, quien le había animado a su compra. Sin embargo, el representante e la multinacional se negó a realizar la operación, aludiendo a defectos estructurales de la fabrica. "Tenía una plantilla muy cargada y máquinas de los años cincuenta", declaró a su salida del juzgado.

En este sentido, Benetton ha declarado ante los periodistas que Giovanni Orefici cometió "un error" al comprar Intelhorce, ya que a su juicio la empresa "no era rentable". Calificó a Orefici como un hombre "honesto", a pesar de estar acusado de participar en la privatización fraudulenta de Intelhorce yde descapitalizar la factoría.

Insistió en que la multinacional no salió al paso de las informaciones que relacionaban a Benetton con las empresas de Orefici porque, a su juicio "no podemos estar todos los días contestando cosas así".

Según consta en el sumario del "caso Intelhorce", Giovanni Orefici, su abogado y posterior administrador único de la fábrica, José Manuel Muñiz, y el ex presidente de la empresa pública Improasa, organizaron la trama por la que el Estado español vendió a las sociedaes Benorbe y Benservice la empresa Intelhorce.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
C