Accesibilidad

Interior señala que un 4,2% de comisarías aún no son accesibles para personas con discapacidad física

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior informó que la inmensa mayoría de comisarías de la Policía Nacional son accesibles para personas con discapacidad física o problemas de movilidad.

Así lo señaló el departamento que lidera Fernando Grande-Marlaska en respuesta a una pregunta del PP. En concreto, se detalla que actualmente solo un 4,2% de los edificios que se destinan para la función comisaría, no se encuentra todavía “plenamente adaptados para personas con movilidad reducida”.

Los motivos principales, alega el Ministerio, son o bien la especial configuración arquitectónica de los edificios, o bien la falta de espacio. No obstante, señala Interior, “se sigue trabajando en la búsqueda de alternativas para la total eliminación de barreras”, con el objetivo de lograr “la total accesibilidad, dando cumpliendo a la normativa en esta materia”.

Según una respuesta facilitada en 2018 por el Ejecutivo, en España existen 241 comisarías repartidas por todo el territorio. De ellas, las ciudades que cuentan con mayor número son Madrid (31), Valencia (19), Sevilla (14), Málaga (12) y Barcelona (11).

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MGN/gja