INTERIOR POTENCIARA EL USO DE CORREO ELECTRONICO PARA AHORRAR COSTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior potenciará al máximo las comunicaiones internas a través de correo electrónico, con el fin de ahorrar costes, según una de las medidas incluidas en el Plan de Austeridad del departamento.

Este plan tiene como objetivo racionalizar la utilización de los recursos públicos y concienciar a los funcionarios sobre la necesidad de aplicar una política rigurosa de gastos.

Por lo que se refiere al uso del teléfono en dependencias del ministerio, se establece un control de las llamadas directas a través de tarificadores. A cada subdireccin general se le facilitará una relación del gasto por Servicio Medido por Contador, con mención expresa de aquellos teléfonos cuyo gasto supere el límite que previamente se establezca. El usuario que exceda de dicho límite podrá ser requerido para el abono de la cantidad que supere el límite.

En cuanto a los teléfonos móviles, sólo dispondrán de ellos los altos cargos en los servicios centrales y los delegados y subdelegados del Gobierno. Los aparatos estarán dotados de un sistema para discriminar el so oficial y el particular.

Todos los terminales telefónicos estarán dotados de sistemas de bloqueo electrónico o limitadores manuales. Además, se procederá a la instalación de teléfonos públicos en las distintas dependencias del departamento para llamadas particulares.

ENERGIA ELECTRICA

Respecto al gasto de energía eléctrica, el Plan de Austeridad prevé la instalación de sistemas automáticos de encendido y apagado. También se designará, de entre el personal subalterno, un responsable por plant o subdirección general encargado de apagar todos los elementos eléctricos de cada despacho cuando no estén siendo utilizados.

También con la finalidad de ahorrar gastos en energía eléctrica, los responsables del Ministerio del Interior han establecido que los servicios de limpieza y mantenimiento se efectúen, siempre que sea posible, en horarios de oficina, con el fin de reducir el número de horas de iluminación artificial.

El plan incluye también medidas referidas a los servicios postales, contatación de servicios externos, mantenimiento de edificios, arrendamientos, utilización de fotocopiadoras, gastos de representación o edición de publicaciones. En este último capítulo, se establece que sólo podrán tener carácter gratuito las publicaciones institucionales dirigidas a informar a los ciudadanos o a facilitarles el acceso a servicios públicos. Está totalmente prohibido editar obras de carácter suntuario o destinadas a cubrir necesidades protocolarios.

En cuanto a los sobres y cartas, se surimirá en ellos la denominación del cargo y del nombre de la persona que lo ocupa, hasta el nivel de director general. Además, los sobres utilizados en las comunicaciones internas serán reutilizables.

Por lo que se refiere a las fotocopiadoras, cada subdirección general sólo podrá disponer de una máquina, que en ningún caso podrá utilizarse con fines particulares.

Finalmente, por lo que se refiere a gastos de representación institucional, los altos cargos deberán reducir al mínimo las comidas y slamente los altos cargos con nivel superior al de director general podrán enviar atenciones protocolarias. Cuando deban realizarse viajes en avión, se utilizará la clase "turista", salvo expresa autorización del subsceretario.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
CAA