Crucero
Interior prevé que los pasajeros del crucero con el brote de hantavirus sean evacuados el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior prevé que la evacuación de los pasajeros del crucero afectado por un brote de hantavirus comience el próximo lunes, 11 de mayo, desde el puerto al que arribará en Canarias procedente de Cabo Verde.
El buque, según precisó este miércoles el Ministerio de Sanidad, ha partido ya rumbo a Canarias, en una travesía que durará, en principio, tres días y medio.
Este miércoles aterrizó en Ámsterdam el primer vuelo procedente de Cabo Verde con un enfermo a bordo. Otro avión, que transportaba a otros dos pacientes con el mismo destino, tuvo que recalar en Gran Canaria debido a la negativa de Marruecos a que pudiera repostar en su territorio y después de que un fallo eléctrico afectara al sistema de soporte de uno de los pacientes, por lo que permanece en la pista hasta que llegue otro avión en el que puedan continuar viaje.
Una vez que el crucero llegue a Canarias, el Ministerio de Defensa se ocupará del traslado de los pasajeros españoles hasta el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid.
Para la evacuación de los pasajeros procedentes de países UE, se ofrecerá a cada Estado miembro que lleve a cabo la repatriación de sus nacionales. Si fuera necesario, por imposibilidad de algún Estado, la Comisión Europea se hará cargo del traslado del pasaje originario de países UE, según la información de Interior.
Para la evacuación de los pasajeros procedentes de terceros países, este jueves se mantendrá una reunión específica con el Ministerio del Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para coordinar las acciones previstas.
Todo el pasaje permanecerá en el crucero hasta la llegada de sus aviones, aseguraron desde Interior.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2026
CLC/FCM


