INTERNET. PROBLEMAS DE SATURACION PARA ENTRAR EN INTERNET A TRAVES DE INFOVIA PLUS EL PRIMER DIA DE SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO
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Infovía Plus, el sevicio de Telefónica para acceder a Internet, presentó signos de saturación a lo largo del día de hoy, la primera jornada en que los internautas no disponen de Infovía, el servicio del teléfono 055 que permitía entrar a la red y que ha desaparecido con la liberalización de los servicios de entrada a Internet.
Por su parte, fuentes de Telefónica señalaron a Servimedia que hasta las 12 del mediodía habían llamado a Infovía Plus un total de 473.023 usuarios, frente a los 190.349 que lo habían hecho el pasdo día 11 hasta la misma hora.
Las mencionadas fuentes calcularon que hoy Infovía Plus podría superar los 1,4 millones de llamadas y que, a pesar de los problemas particulares que pudieran presentarse, "esto es lo normal de los ajustes del primer día de funcionamiento de un sistema".
La Asociación de Internautas, por su parte, señaló en un comunicado que había detectado problemas de "imposibilidad física de conexión" a la red a través de Infovía Plus en Cataluña y Madrid, y también en Valencia, Aagón, Navarra, Andalucía, Murcia y Extremadura.
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró a Servimedia que hoy se ha tenido que comunicar con sus compañeros y asociados por vía telefónica, ya que el correo electrónico y las comunicaciones a través de la red estaban "fatal".
Un segundo problema de los internautas ha sido que "cuando la gente logra conectarse y van a entrar en una página Web, no entran y les anuncia el navegador que estan desconectados". Estos intentos e conexión con Internet se han suspendido a los tres minutos de efectuada la conexión a Infovía Plus, según los internautas.
VELOCIDAD BAJA
En tercer lugar, la Asociación de Internautas recibió más de 400 correos electrónicos denunciando que la velocidad de navegación dentro de Infovía Plus es "muy inferior a la Infovía normal", indicó Domingo.
En otro orden de cosas, numerosos internautas han transmitido a la asociación su malestar por no poder suscribirse a los descuentos Primanet por tener qe conectarse mediante "moden" con identificativo 901.
Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), señaló a Servimedia que "la situación que hay es la típica de un transitorio. De repente se estan cambiando un millón y pico de llamadas diarias que iban por Infovía a Infovía Plus. Aunque se había ido migrando, pero todavía quedaba un porcentaje importante de llamadas que no habían emigrado".
"Eso, que no es progresivo, que es como darle a un interruptor, es complcado; es decir, que vamos a sufrir a lo largo de esta semana hasta que eso se readapte a las necesidades que requiere la nueva red", añadió.
Por su parte, Juan Antonio Esteban, presidente de la Comisión Internet de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi), manifestó a Servimedia que "hemos visto que ha habido mucha actividad, en general, desde primera hora de la mañana del grupo de rezagados, sea porque lo han dejado para última hora o porque están en alguno de los rupos que tienen problemas".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
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