INTOXICADOS 55 COMENSALES DE UNA CELEBRACION EN GIBRALEON (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 55 comensales que acudieron a una celebración en un local de Gibraleón (Huelva) resultaron intoxicados al haber comido algún alimento en mal estado, lo que ha provocado un brote de gastroenteritis, según informaron funtes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.
De acuerdo con las primeras investigaciones del SAS, el mal estado de algún alimento o su manipulación defectuosa pudo ser el origen de la intoxicación. A la comida asistieron unas 400 personas, pertenecientes y aficionados a un club deportivo de la ciudad.
Los primeros casos comenzaron a detectarse ayer, martes, cuando comenzaron a llegar a centros del SAS pacientes con los mismos síntomas: fiebres, diarreas, náuseas y vómitos. Eta institución abrió inmediatamente un expediente informativo para esclarecer el origen de la intoxicación.
Aunque los cuadros que presentan los afectados son de distinta relevancia, las fuentes consultadas destacaron que la mayoría de los enfermos evolucionan favorablemente.
Tres técnicos del Distrito Sanitario de Atención Primaria se ocupan de los primeros análisis de muestras biológicas que, según añaden las fuentes consultadas, demostrarían que los afectados ingirieron algún alimento no apto ara el consumo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
C