INVENTAN UN CHIP ANTI-SECUESTROS

- El diminuto aparato se alimenta de la energía del portador

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Una empresa británica ha desarrollado un aparato electrónico que, incorporado al cuerpo humano, permite seguir y localizar a supropietario en cualquier lugar del mundo. La compañía espera vender su producto a políticos, hombres de negocios y estrellas del espectáculo que teman ser secuestrados.

El aparato consiste en un microchip electrónico de 4 mm de largo que se instala bajo la piel, por medio de anestesia y una minúscula cicatriz. A pesar de su reducido tamaño, es capaz de enviar señales a una red de satélites, que las devuelven a la central de la empresa, Gen Etics. En caso de secuestro, ésta alertaría a la policía.

Entre las cualidades del invento, informa el diario inglés "Sunday Times", destaca su forma de alimentación: se nutre de la energía neurofisiológica del propio cuerpo humano. Además, es indetectable a los rayos X. Su precio ronda los 1,2 millones de pesetas.

Los primeros en probarlo han sido los servicios secretos israelíes, que han equipado a varios de sus agentes con este microchip. Sin embargo, la empresa espera ampliar su mercado a hombres de negocios, políticos y estrellas del cine y la televisió que teman por su seguridad.

Sólo en el Reino Unido, en 1997 se registraron unos 1.400 secuestros, un 60% más que en 1990.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
E