IPC. CCOO SUBRAYA QUE EL IPC COMUNITARIO S DIFERENTE DEL ESPAÑOL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) explicó hoy a Servimedia que para valorar adecuadamente el hecho de que el Indice de Precios de Consumo español (IPCA) haya quedado por primera vez por debajo de la media comunitaria hay que tener en cuenta que es un indicador diferente del Indice de Precios al Consumo (IPC), puesto que hay precios que el primero no toma en cuenta.
Así, el IPCA no recoge la evolución de capítulos como la sanidad, la enseñanza o los sguros. De ser incluidos, la tasa interanual del IPCA habría aumentado dos décimas hasta situarse en el 1,5%, con lo que se igualaría la media comunitaria.
Estas fuentes matizaron que no se trata de restar importancia a los datos dados a conocer hoy. Subrayaron que simplemente hay que dejar claro que no se trata de indicadores homogéneos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
A