IRAQ. LA ACADEMIA DE TELEVISION JUSTIFICA LA EMISION DE LAS IMAGENES DE LOS MUERTOS, PERO SIN REITERACIONES GRATUITAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paco Lobatón, portavoz de la Academia de Televisión, manifestó hoy que las imágenes de soldados iraquíes pisoteando los cadáveres de los agentes españoles asesinados forman parte de la"cruda realidad" y por tanto deben emitirse, pero añadió que se ha hecho un uso desmedido de las mismas al difundirlas más de lo estrictamente necesario.
"Las imágenes forman parte de la cruda realidad y, como tal, no pueden ni deben ser eludidas. Además, hasta donde yo he visto, no hay detalle que permita identificar a la gente que sufrió la emboscada", dijo Lobatón a Servimedia.
Sin embargo, según este periodista, es importante tener un sentido de la medida al emitir dichas imágenes, algo de loque no se ha hecho gala durante este fin de semana. "La utilización, carente de toda contextualización, de las imágenes cada vez que se habla del tema resulta abusiva", indicó.
Lobatón insistió en que las imágenes son "durísimas", pero forman parte de la "durísima" realidad y son irrenunciables desde el punto de vista informativo. Pero la medida en que se administran, puntualizó, sí está en la mano del informador y debe llegar hasta lo estrictamente necesario para narrar los hechos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2003
J