IRAQ. CEPYME RECHAZA LOS PAROS CONVOCADOS POR UGT Y CCOO CONTRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha criticado la convocatoria de paro laboral de 15 minutos realizada para hoy por los sindicatos y la huelga de varias horas que se prevé para el 10 de abril.
Fuentes de la patronal de la pequeña y mediana empresa declaaron a Servimedia que esta nueva movilización vuelve a realizarse con unos fines, el rechazo a una guerra, que no son los propios de un paro laboral.
CEPYME recuerda que la Constitución española reconoce un conjunto de derechos a los ciudadanos para hacer públicas sus posiciones, como la libertad de expresión o de manifestación, ya ejercida por las centrales sindicales.
Para la organización que preside Jesús Bárcenas, estos nuevos paros, aunque sean parciales, son "una huelga", y el derecho a huega sólo está fijado para defender los intereses de los trabajadores en el ámbito estrictamente laboral.
CEPYME advierte de los efectos que tendrán sobre la actividad económica los diferentes paros que se están celebrando contra la guerra, desde el del pasado 14 de marzo al de hoy, o al paro parcial del próximo 10 de abril.
Las fuentes consultadas indicaron que estos paros van a alterar la vida de las empresas y pueden llegar a tener consecuencias negativas en algunas de ellas, como las que se basn en procesos de producción continua.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
J