IRAQ. COALICIÓN CANARIA RESTA IMPORTANCIA A LA LLAMADA DE AZNAR A BUSH

MADRID
SERVIMEDIA

Coalición Canaria eludió hoy valorar el contenido de la conversación entre el ex presidente José María Aznar y George W. Bush, pero recordó que su opinión actual sobre Iraq debe ser tenida en cuenta en los mismos términos que podría serlo la de Calvo-Sotelo, Suárez o González, y que la nica que realmente cuenta es la de Rodríguez Zapatero.

En una rueda de prensa, el portavoz de la coalición, Paulino Rivero, explicó que no le sorprende la llamada de Aznar a Bush a la vista de la amistad personal que han cultivado en los últimos años.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el contenido de la misma por desconocerlo con detalle, algo que sería imprescindible para determinar si, por ejemplo, hay una posible "deslealtad" al actual Ejecutivo.

En todo caso, reiteró que la opinión d Aznar sobre la situación de iraq y las tropas debe ser medida en los mismos términos en los que se interpretarían las de sus predecesores, y la única que debe ser realmente valorada por relevantes es la del actual presidente.

Rivero también explicó que a la coalición que preside le hubiera gustado que Rodríguez Zapatero hubiera comparecido en el Congreso de los Diputados antes de ordenar el regreso de las tropas españolas de Iraq. Una vez tomada esa decisión y ordenado el regreso de las tropas, River restó importancia a la fecha de la comparecencia del presidente siempre que se mantenga en un plazo razonable, como es, en su opinión, la del próximo martes.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
CLC