IRAQ. LA IGLESIA ADVENTISTA EXIGE A ANASAGASTI QUE SE DISCULPE POR HABER DICHO EN EL PARLAMENTO QUE ESTAN A FAVOR DE LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día ha enviado una carta al portavoz del PN en el Congreso, Iñaki Anasagasti, en la que le exige que se disculpe por haber dicho, en una sesión parlamentaria, que esta confesión religiosa está a favor de la guerra en Iraq.
Concretamente, Anasagasti, en una interpelación al presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó: "haga usted caso al Papa, no a los Adventistas del Séptimo Día".
En una nota de prensa, la Unión Adventista Española espeta a Anasagasti que esas declaraciones o "exabruptos" le descalifican como parlamentario del Estad español.
"No sabemos qué es lo usted ha querido decir al citar a los Adventistas del Séptimo Día en un debate sobre la posible guerra en Iraq. Lo cierto es que usted ha ofendido a muchos ciudadanos vascos y españoles que pertenecemos a esa confesión religiosa y que de una forma trivial y desafortunada hemos sido mencionados en un contexto en el que no tenemos nada que ver", afirma la nota.
La Unión Adventista Española ha remitido a Anasagasti, junto a la carta, una fotocopia de una reciente declración de su presidente mundial, Jan Paulsen, donde se manifiesta en contra de cualquier guerra que tenga lugar en cualquier país del mundo.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2003
J