IRAQ. INTERIOR PROTEGE EMBAJADAS, AEROPUERTOS Y CENTROSDE COMUNICACIONES ANTE LA INTERVENCION EN IRAQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas de Seguridad están protegiendo embajadas, aeropuertos, centros de comunicaciones y otros puntos sensibles o estratégicos ante la intervención militar en Iraq de EEUU, cuyo Ejército lanzó la pasada noche diversos misiles sobre territorio iraquí.
Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que estas medidas "de prevención, vigilancia y seguridad" fueron puestas en marcha hace días, y siguen en vigor ahora que an comenzado las acciones militares.
Las fuentes consultadas indicaron que la protección especial con motivo de la intervención afectan, en primer lugar, a sedes diplomáticas y consulares especialmente sensibles en este conflicto, como las de EEUU, Gran Bretaña y países árabes.
También están siendo vigilados edificios de la Administración del Estado, establecimientos militares, bases y acuartalamientos, así como sedes e instalaciones de empresas españolas y extranjeras de interés estratégico.
Otros lugares a los que las Fuerzas de Seguridad están prestando también atención son puertos, aeropuertos y centros de comunicaciones, como estaciones de trenes y autobuses. A su vez, las medidas especiales también afectan a repetidores de televisión, centros de producción de energía y centros de comunicación.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
NBC