IRAQ. PALACIO DA POR HECHO QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PARTICIPARAN EN LA RECONSTRUCCION DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, dio hoy por hecho que las empresas españolas pariciparán en la reconstrucción de Iraq tras la caída del régimen de Sadam Husein. "No será la primera vez que nuestros empresarios contribuyen de manera importante a la proyección económica en un país en un contexto de post-conflicto", indicó durante su intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.
Palacio dijo ante los senadores que "España tiene una clase empresarial y un sector privado extraordinariamente dinámicos y emprendedores, activos y con enorme crédito en el exterior. Nuestos empresarios no necesitan ni el endoso ni el patrocinio del Gobierno y, desde luego, no será la primera vez que contribuyen de manera importante a la proyección económica en un país en un contexto de post-conflicto".
Para la ministra, "estamos en presencia de la labor de reconstrucción de un país más importante desde el término de la Segunda Guerra Mundial y el Gobierno confía en que todos los actores internacionales podamos estar a la altura de las circunstancias".
La titular de Exteriores recrdó que el Ejecutivo ha designado a Fernando Díez Moreno, actual secretario de Estado de Defensa, como "coordinador de las tareas que nos hemos impuesto como Gobierno en el marco de este compromiso de ayuda y asistencia a Iraq".
"Díez Moreno", prosiguió la ministra, "trabaja en estrecha coordinación con toda la Administración española, y muy especialmente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la Secretaría de Estado de Comercio".
"En este sentido, representantes de estas tres administracines han mantenido ya contactos con componentes de la oficina para la reconstrucción y la asistencia humanitaria, que dirige el general retirado (estadounidense) Jay Garner, actualmente en Kuwait, y que se desplazará a Bagdad tan pronto como las circunstancias lo permitan", añadió Palacio.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
L